miércoles, 28 de mayo de 2014

¿QUIÉN HA GANADO LAS ELECCIONES?

             
               Ganar lo que se dice ganar, en términos numéricos, ha ganado el Partido Popular, seguido del Partido Socialista. Con los datos en la mano,  esto es incuestionable. Pero, en realidad, la pregunta debería ser esta otra: ¿Quién las ha perdido?
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/
05/23/actualidad/1400866359_851955.htmlAñadir leyenda
                Eso ya sería otra cosa y, además, muy fácil de contestar: hemos perdido todos. Pues el sistema de credibilidad en los partidos ha disminuido considerablemente y nadie en su sano juicio se atrevería a decir  que los pequeños partidos han crecido por las ideas tan ingeniosas que llevaban en sus programas. Y, si no, lean el programa de  “PODEMOS” y se darán cuenta de las grandes barbaridades que encierran y que, de aplicarse, nos llevarían a la ruina más absoluta y al más desgarrado empobrecimiento, muchísimo mayor que el que padecemos. No digamos los programas de UPyD o Ciudadanos, que sí que llevan algunas ideas aceptables, pero que por su respaldo electoral parece que todavía son meros embriones de partido y ya veremos si se llegan a consolidar.
                Junto con las demás minorías son pequeñas células que sólo contribuyen a fragmentar el Parlamento Europeo en un momento en el que, si de verdad pretendemos relanzar la U.E., lo menos necesario es ésta gran fragmentación. Sólo con proyectos sólidos y cohesionados llegaríamos en un futuro no muy lejano  a conseguir que los Estados Unidos Europeos fuesen una realidad tangible.
                Volviendo otra vez a casa y contestando a la pregunta “¿Quién ha perdido ”, volvemos a asegurar que hemos sido todos . Estas elecciones han sido un despropósito total, la gente para castigar al PP y al PSOE no vota y con ello se castiga a sí misma, pues se reduce nuestra fuerza en Europa: por no ser tan fuertes los grandes, se debilita la capacidad de acción. Hemos perdido todos porque el retroceso de los grandes  facilita el avance de los pequeños y da entrada a partidos ultra, tanto de derechas como de izquierdas. Hemos perdido todos  porque han crecido los nacionalistas y, conociéndolos, sólo van a Europa para hacer oír sus planteamientos secesionistas, como si Europa no tuviese ya suficientes problemas.
                Reitero  que HEMOS PERDIDO TODOS , la cultura, la política, la inteligencia y, sobre todo, la capacidad de elegir con el entendimiento y la razón más que con el resentimiento.
   Consolémonos al menos pensando que este nuevo panorama político es el resultado de unos comicios libres y democráticos y que, por serlo, si en un futuro no tenemos el resultado apetecido, volveremos a cambiarlo cuando de nuevo sea el momento de acudir a las urnas.
                En fin, espero que tengamos todos capacidad de rehacernos, entender lo que queremos  y sobre todo creer en un proyecto común ilusionante y de futuro en el que todos tengamos cabida y nos sintamos integrados.
               Más nos vale                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario