domingo, 15 de junio de 2014

¡BENDITO MUNDIAL!

               Gracias, Dios mío. Por fin ha empezado el mundial. Llevábamos unas fechas  la mar de ajetreadas, los españoles estábamos soliviantados por la situación del país y algunas cadenas de televisión se encargaban de soliviantarnos aún más.
 http://www.viagogo.es/Entradas-Deportes/
Copa-Mundial-de-Futbol-en-Brasil-2014/
Espana-Copa-Mundial-de-Futbol-2014-Entradas
               Atravesamos un momento muy delicado: el independentismo sigue crecido, los radicales han recibido un balón de oxígeno en las últimas elecciones; el PSOE  se desmembra; en Cataluña, su homólogo ve cómo su secretario  general dimite, abrumado por la presión del nacionalismo creciente dentro de su partido. Para más INRI, el rey abdica. Todos los folloneros del país de pronto se sienten republicanos y muchos, sin saber siquiera lo que ello significa, sacan la bandera tricolor a la calle, y algunos majaderos  y  botarates la ponen de adorno  en unas guillotinas simbólicas, que enseñan sin más en la Puerta del Sol. ¡Qué espectáculo!
               Esto me recuerda una pintada que hace ya mucho tiempo (durante la transición) se podía leer en un muro de un barrio de mi capital, Málaga La Bella: “FARSISTAS AL PAREDÓN. NO A LA PENA DE MUERTE”.  ¿Se puede ser más ignorante? ¿Qué ha pasado en este país para que cuarenta años después aún sigamos viendo semejantes majaderías? Deberíamos reflexionar: la educación ha fallado, la justicia ídem de lo mismo, la política se ha desvirtuado, la gente  se defiende como puede para llegar a fin de mes y, en las altas cúpulas, la podredumbre campea  por sus respetos. El símbolo nacional está mal valorado y ya no tenemos el sentimiento de ondearlo con orgullo y pasión.
               ¡Qué país…! ¿Pero qué digo? Ya nos llegan los aires del mundial de fútbol, la gente cambia su estado de ánimo, los radicales cesan en sus reivindicaciones, los conservadores y los progres se toman un descanso  y llenan la nevera para disfrutar ante sus televisiones de plasma curvos el sensacional evento. El país se transforma, los catalanes admiran la selección casi como suya, pues llevan en ella mayoría de jugadores. Tanto es así, que en algunas calles, sin que sirva de precedente,  se ven algunas banderas nacionales  ondear en los balcones. ¡Qué maravilla!, ¡qué cambio tan radical y tan rápido! Todos nos unimos, nos sentimos españoles con la Roja y, por un momento, pensamos estar en el país de la maravillas. Todo porque once hombres en pantalón corto y dando patadas a un balón nos hacen sentir  lo que antes ya habíamos dejado de ser: españoles.
                Bendito fútbol que consigue unirnos y hacernos partícipes de un objetivo común: ganar el mundial.
                Pues eso, ganémoslo  y, de camino, sigamos el ejemplo de unión y de solidaridad que el mundial ha conseguido  introducir en nuestras conciencias, que deberían permanecer atentas y perseverar en esa actitud de unión y objetivo común, en la seguridad de que cualquier meta que nos propongamos, seremos capaces de llevarla a cabo de manera pronta y exitosa.
               Bendito sea el mundial. Vale


1 comentario:

  1. El análisis es impecable. Por eso pido solicito, propongo, requiero... que, cuando termine este mundial, haya otro, femenino, por ejemplo; y luego otro y otro..., aunque sea de levantamiento de piedras o de tiro al plato o de cucañas... Que se inaugure el "mundial permanente" y ¡todos con las roja! Día y noche.

    ResponderEliminar