viernes, 25 de abril de 2014

NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN


http://www.lanuevanoticia.com/
ver-real-madrid-vs-barcelona-en-vivo.html
Cuando se va aproximando un acontecimiento que despierta pasiones, como una final de la Copa del Rey, todos los que sienten el deporte tienen motivos más que sobrados para experimentar un subidón de adrenalina. En muchos casos, altera su comportamiento y los lleva a actuar de manera muy diferente a como lo hacen de acuerdo con la educación que han recibido. Así, los forofos discuten, pelean verbalmente y se insultan de manera que la cosa no pase de castaño oscuro. Pero esto, que es natural, si se sale de madre puede llegar a crear odio y rencor por algo que tan sólo debería ser un enfrentamiento deportivo.

Hace unos días, se celebró la final de la Copa del Rey entre dos equipos ya habituales en ella. Todo normal, de no ser porque uno, el Barcelona, llevó, como otras veces, una hinchada que tiene a bien pitar el Himno Nacional y al Rey de España, y así demostrar su malestar por tener que aceptar unos símbolos que ellos no entienden como suyos. Aluden, para ello, al principio de libertad de expresión y, haciendo gala de una interpretación sectaria y partidista, piensan que libertad de expresar es igual que libertad de insultar. Pero, cuando las cosas se sacan de quicio, donde las dan las toman y lo que en teoría no era más que un supuesto derecho (falso, porque es un insulto prohibido por la ley) se puede volver contra ellos en forma de desprecio  y merecido rencor, que luego no se sabe cómo controlar.

           Por eso, la pitada no es libertad de expresión, es poca vergüenza, mala educación y un sentimiento rencoroso, del que quizás algún día no sean capaces de salir. Allá ellos, desde aquí llégueles el mayor de mis desdenes.
         
           Así sea.

1 comentario:

  1. En este artículo, breve y sencillo, aunque claro y contundente, además de oportuno, das en el clavo de la cuestión. Hay mucha gente que pierde los estribos con el fútbol y es incapaz de contenerse. ¡Cuánta educación necesitamos los españoles! Salud(os).

    ResponderEliminar